Saurit Roman Asesores

Preguntas Frecuentes

AUTOMOTORES

COBERTURAS

QUE ES LA COBERTURA TERCEROS COMPLETOS

Es la cobertura "estándar" que cubre Responsabilidad Civil, Robo e Incendio total y parcial, Destrucción total por accidente. Así mismo pueden incluir adicionales como cristales, cerraduras, granizo e inundación.

QUE ES LA COBERTURA DE TODO RIESGO

Es la cobertura más completa que suma, a la cobertura de terceros completos, daños parciales por accidente generalmente con una franquicia.

QUE ES LA FRANQUICIA

Es el descubierto a pagar por el asegurado en caso tener un siniestro que afecta a esa cobertura.
Ej. Todo riesgo con franquicia fija $ 10.000
Daño por accidente $ 10.000
La aseguradora reparara el vehículo y el asegurado pagara $ 10.000 (monto franquicia) esta puede ser recuperada haciendo un reclamo de tercero en caso de no ser responsable del choque.

CUAL ES EL MINIMO DE COBERTURA PARA CIRCULAR CON EL AUTO?

El mínimo es la Responsabilidad Civil Obligatoria que según la última modificación (Res 1162) la suma es de $ 1.000.000
Esta RC no es recomendable debido a la baja suma asegurada que presenta.
La RC Voluntaria, también según la última modificación de la SSN , es de $ 10.000.000 para vehículos particulares (esta Responsabilidad Civil es la que se encuentra incluida en la mayoría de las coberturas de terceros completos y todo riesgo)

COTIZACIONES / POLIZAS (AUTOMOTORES):

QUE DATOS TENGO QUE DAR PARA COTIZAR?

Según la aseguradora pueden ser: DNI, fecha de nacimiento, localidad y del auto: marca, modelo, versión, año
Es importante destacar que la localidad es para determinar la zona de riesgo y la misma es la habitual (donde vivís) independiente si figura otra en su DNI.

QUE SON LOS ACCESORIOS? ESTAN CUBIERTOS SIEMPRE?

El accesorio es cualquier componente no original de fábrica y para asegurarlos deben estar informados y detallados en póliza con su respectiva suma.

Ejemplos
GNC (de declaración obligatoria)
Cubiertas especiales
Llantas especiales
Alerón
Jaula antivuelco
Pack de centralizado, (si no viene de fabrica)
Etc.

QUE TENGO QUE LLEVAR PARA CIRCULAR?

En general si. ya que lo que se asegura es el automóvil, mientras el conductor este habilitado para conducir no hay inconvenientes.
En los casos de seguros de Scoring donde en el costo incide en los años, lo km recorridos por año y la siniestralidad del asegurado es conveniente consultar.
- DNI (los datos filiatorios y de domicilio deben coincidir con la licencia de conducir
- LICENCIA DE CONDUCIR: Vigente y para la categoría de vehículo que se va a conducir
- CÉDULA VERDE: Para el titular no vence. Para otro conductor vence al año de emitida. Si maneja otra persona pero el titular está en el vehículo no hay problema
- CÉDULA AZUL: Cuando haga uso de un vehículo del cual no es titular o no esté acompañado por el dueño. En este caso NO HACE FALTA QUE LLEVE LA CEDULA VERDE
- COMPROBANTE DE SEGURO: Puede ser el frente de póliza o la tarjeta. Debe estar vigente. Puede llevarla escaneada en su celular o tablet. NO HACE FALTA EL COMPROBANTE DE PAGO.
- VTV: Si el vehículo está radicado en una jurisdicción que así lo exige. Sino no es necesaria. Debe estar vigente.
- COMPROBANTE DE PAGO DE PATENTE: El último nada más
- OBLEA AMARILLA: Si el vehículo funciona a GNC. Debe estar vigente
- GRABADO DE AUTOPARTES: Solo para vehículos radicados en CABA, Prov. de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

SI EL SEGURO ESTA A NOMBRE DE UNA PERSONA, AL VEHICULO LO PUEDE MANEJAR ALGUIEN DISTINTO?

Si ya que lo que se asegura es el automóvil, mientras el conductor este habilitado para conducir no hay inconvenientes

CUANDO TENGO LA COBERTURA COMPLETA QUE CONTRATE?

Es importante verificar si requiere inspección, una vez inspeccionado y completada la información solicitada se aprueba la propuesta y se emite el seguro
La póliza es el contrato que da formalidad al seguro

CUANDO RECIBO LA PÓLIZA Y LA TARJETA DE CIRCULACIÓN?

Una vez emitida la póliza pero previamente se puede pedir un certificado de cobertura

IMPREVISTOS / ACCIDENTES

QUE DATOS TENGO QUE PEDIR SI CHOCO?

Solicita los datos del tercero de forma fehaciente
Toma su número telefónico por si te falto algún dato
Anota el lugar, la hora y el día
Registra como fue el accidente y los daños correspondientes a ambos vehículos
Toma fotos si es posible,
Realiza la denuncia desde nuestra área de clientes

CUANTO TIEMPO TENGO PARA HACER LA DENUNCIA?

72 hs Hábiles

CÓMO PUEDO HACER LA DENUNCIA ADMINIESTRATIVA?

Desde nuestra área de clientes
SI no tenes los datos de acceso consúltanos!

TENGO QUE HACER LA DENUNCIA POLICIAL?/ EN QUE CASOS ES NECESARIO HACER LA DENUNCIA POLICIAL?

Solo si hay lesiones

QUÉ ES CLEAS?

Es un sistema de compensación interno de siniestros (entre Cias)
Con este sistema si salís no responsable no tenes que hacer un reclamo de tercero ya que tu propia aseguradora se encarga de la reparación
Ver www.cleas.com.ar

SI ME CHOCARON COMO HAGO EL RECLAMO DE TERCEROS?

Si no entra en CLEAS depende la aseguradora hay ciertos requisitos que cumplir, te informaremos según el caso.

CHOQUE Y SE DIO A LA FUGA / NO TENGO DATOS

Lamentablemente salvo que tengas cobertura de todo riesgo al no tener datos del tercero no se puede iniciar un reclamo

COMO FUNCIONA LA FRANQUICIA EN CASO DE UN CHOQUE

La franquicia (descubierto) la abonas en el momento de la reparación del vehículo y después la podes reclamar
Existen casos donde no abonas la franquicia sea porque sos no responsable del choque y el asegurado es de la misma aseguradora o bien es cleas y sale a tu favor.

PUEDO RECLAMAR LA FRANQUICIA AL TERCERO?

Si no sos responsable si la podes reclamar , esto en general se hace a posterior de la reparación del auto ya que tu aseguradora te entrega una carta de franquicia donde se detalla el monto abonado en ese concepto y que tenes que reclamar

SEGUROS DE COMBINADO FAMILIAR

CUALES SON LAS COBERTURAS BÁSICAS QUE DEBERÍA TENER EL SEGURO?

Incendio edificio y contenido (con Granizo, Huracán, Ciclón, Vendaval, Tornado)
Robo Contenido General
Responsabilidad Civil Vida Privada
Electrodomésticos
Cristales
También existen coberturas de daños por agua (incluyendo inundación), equipos portátiles (cobertura fuera de domicilio) entre otras

QUE DATOS DEBERÍA BRINDAR PARA QUE PUEDAN REALIZAR UNA COTIZACIÓN?

Metros 2 construidos
Descripción de la vivienda, electrodomésticos, equipos portátiles, etc.
Es importante mencionar todo bien que consideres de valor y que te interese asegurar para evaluar su posible cobertura

ES NECESARIO QUE SE INSPECCIONE MI CASA PARA HACER EL SEGURO?

En general no, pero depende de la aseguradora y de las sumas aseguradas

CUANTO TIEMPO TENGO PARA HACER LA DENUNCIA?

72 hs Hábiles

CÓMO PUEDO HACER LA DENUNCIA ADMINIESTRATIVA?

Desde nuestra área de clientes
SI no tenes los datos de acceso consúltanos!

POST VENTA / SERVICIO DEL PRODUCTOR DE SEGUROS / BENEFICIOS

QUE VENTAJAS TENGO AL CONTRATAR EL SEGURO CON UN PRODUCTOR?

Asesoramiento profesional y el servicio POST VENTA que incluye la gestión del siniestro.

QUE VENTAJAS TENGO AL CONTRATAR UN SEGURO CON SAURIT ROMAN ASESORES?

Nos destacamos justamente en estos dos pilares el asesoramiento profesional y un excelente servicio post venta, nuestra misión es brindar tranquilidad para que no sea una preocupacion para vos el tema seguros.

Dentro del servicio de Post Venta que ofrecemos incluimos un seguimiento eficaz del siniestro para evitar demoras ya que depende el tipo intervienen varias personas que personas que deben ser coordinadas (gestor de siniestros, inspector, tallerista, liquidador, etc)

CUALES SON LAS FUNCIONES DEL PRODCUTOR?

Asesorar
Solicitar la propuesta de cobertura según lo indicado
GESTION de Post Venta (seguimiento de pólizas, renovaciones, cobros, siniestros)

DONDE PUEDO RECLAMAR ANTE EL INCUMPLIMIENTO?

Súper Intendencia de Seguros de la Nación
https://www.argentina.gob.ar/realizar-una-consulta-o-denuncia-ante-la-superintendencia-de-seguros-de-la-nacion